RFC de Banorte para facturas y complementos de pagos SAT

Si tienes una empresa que recientemente ha comenzado a prestarle servicios a Banorte seguro tienes una duda. Llegó el momento de facturar y te preguntas ¿cuál es el RFC de Banorte?  Este es un dato imprescindible para emitir una factura y recibir el pago correspondiente. Pero no te preocupes. Tenemos la solución si estás en una carrera contra el tiempo y necesitas la información para generar el documento o para complementos de pagos SAT.

banorte

Como ya es bien sabido por la mayoría de los mexicanos, el RFC consta de un conjunto de caracteres que lo hacen único para cada contribuyente. En parte, debido a la homoclave, los últimos tres dígitos. Esto aplica tanto para las personas físicas como morales. Pero no tienes que deducir esta clave ni correr el riesgo de equivocarte. Pues en este post se indica cuál es el RFC de Banorte para así facturar sin problemas ni errores.

¿Cuál es el RFC de Banorte y dónde tiene su domicilio fiscal?

Para el personal administrativo y contable de firmas que comienzan a trabajar con Banorte ‒acrónimo por el cual se le conoce más comúnmente es indispensable saber su RFC. De esta manera pueden facturar correctamente los servicios prestados. En vista de esto, y con una finalidad estrictamente informativa, se indica a continuación cúal es el RFC de Banorte y su donde tiene su domicilio fiscal.

En primer lugar, es importante tener presente que la razón social de esta entidad es Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte.  El RFC de Banorte es BMN-930209-927. Por otra parte, no se ubica fiscalmente en Ciudad de México. Su domicilio fiscal es Avenida Revolución No. 3000, Colonia Primavera, Código Postal 64830 en Monterrey, Nuevo León.

Quienes requieran mayor información para facturar a Banorte, deben solicitar los datos directamente a la entidad bancaria. Para ello, disponen de varios canales de contacto. Su línea de atención al público, Banortel, es 81 8156 9600. Se puede llamar desde cualquier parte de la República Mexicana.

El RFC de “Banorte Seguros”

Son varias las firmas que abarca el Grupo Financiero Banorte. Entre ellas se encuentra la entidad bancaria y una empresa aseguradora. Sin embargo, no hay que confundirlas. Esto podría ocasionar problemas a nivel de facturación. Aunque forme parte del mismo grupo que el banco, el RFC de Banorte Seguros es distinto. De hecho, aunque comúnmente se le llama Banorte, la compañía está registrada de otra manera ante el SAT.

Algunas personas acostumbran invertir el nombre de la aseguradora. Pero esto es un error. En realidad, la razón social es Seguros Banorte, S. A. de C. V., Grupo Financiero Banorte. El RFC de  Seguros Banorte es SBG-971124-PL2. Por otra parte, tiene su domicilio fiscal en Hidalgo No. 250 Pte. Colonia Centro, C.P. 64000, Monterrey, Nuevo León. Para más información, llamar al teléfono 01800 500 2500.

Complementos de pago

En el aspecto contable de una empresa también puede ser necesario saber el RFC de Banorte para un complemento de pago. Si bien no es un requisito, facilita organizar las cobranzas. En ese sentido, se puede usar la información que se ha indicado en las secciones previas y así generar el documento.

Cabe destacar que aplica para los pagos que se realizan a una factura. Así, tiene como funcionalidad poder notificar al SAT de qué manera se realizan los pagos entre dos particulares. Como señala el blog Blind ERP, algunos de sus beneficios son los siguientes:

  • Acreditar los impuestos trasladados durante el mes en que efectivamente se hayan pagado, y no en la fecha de emisión del CFDI.
  • Brindar mayor transparencia a las actividades de cobranza.
  • Facilitar el control que se tiene sobre el sistema de flujo de efectivo de la empresa.
  • Pagar impuestos una vez que ya se ha recibido el pago.
  • Propiciar que los clientes paguen antes de que concluya el mes, para evitar la emisión de un REP.

Se debe tener en cuenta cuándo utilizar el RFC de Banorte (u otro banco) para un complemento de pago. Es decir, cuando el monto de una factura no se cubre en su totalidad con un solo pago.